Representación gráfica de cuatro traumas personales - traición, desamor, fracaso y baja autoestima - mediante ilustraciones de monstruos, ofrece una impactante visualización de cómo estos sentimientos dolorosos afectan nuestra psicología. Estos "monstruos" internos, presentes en las sombras de nuestra mente, dejan cicatrices emocionales que generan dudas sobre la confianza en los demás, la búsqueda del amor, nuestras habilidades y nuestra valía.

La traición de una amistad falsa puede resultar devastadora, semejante al veneno de una serpiente que se propaga insidiosamente por nuestro ser. Del mismo modo en que el veneno serpentea por el cuerpo, la traición de un amigo falso puede afectar profundamente nuestra psicología y bienestar, dejando cicatrices emocionales de largo alcance.

Antes

El color amarillo sucio representa la traición simbólicamente debido a su asociación con la envidia, la deslealtad y el cambio inesperado. En la psicología del color, el amarillo se asocia a menudo con emociones negativas como la envidia y los celos.

Representa los sentimientos abrumadores que surgen cuando una persona experimenta la pérdida de una conexión emocional. El monstruo, de apariencia constante y confusa, simboliza la ira y la complejidad de las emociones desencadenadas por la ausencia de amor, mientras que el hueco en su centro ilustra el profundo vacío que se siente en el corazón, como si algo esencial hubiera desaparecido.

El color rojo opaco transmite una intensa emoción de pasión y calor que ha perdido su brillo y vitalidad. En lugar de representar el amor apasionado y la alegría, el rojo opaco refleja una relación que ha perdido su chispa, dejando atrás un sentimiento de vacío y tristeza.

Antes

El ser esquelético simboliza la vulnerabilidad y la inadecuación que suelen sentir, mientras que la caja de cartón sobre la cabeza ilustra cómo se tiende a ocultar las auténticas emociones y pensamientos por temor al juicio o al rechazo.

El marrón refleja la sensación de apatía y desinterés que a menudo acompaña a este problema emocional.

Este ente volador sugiere la constante búsqueda y esfuerzo, como un intento repetido de lograr un objetivo. Sin embargo, los “ojos ciegos” indican que, a pesar de todos estos esfuerzos, el resultado sigue siendo el fracaso.

El azul grisáceorepresenta el fracaso al evocar una sensación de tristeza, desánimo y falta de vitalidad.

MÁS

OXÍMORON
VIEJO DE AGOSTO
SERPIENTE EMPLUMADA